viernes, 21 de diciembre de 2012

El proyecto Kuentalibros y mi recomendación


Os voy a hablar del proyecto kuentalibros, pero mejor que una explicación larga de que es este proyecto
creo que os será más ameno ver este prezi explicativo que realizamos mis compañeras y yo, explicando que es el proyecto kuentalibros.
Aquí os dejo un vídeo que he realizado sobre un articulo que recomiendo y que tiene que ver con el tema de los blogs.



Transcripción del vídeo:
Hola me llamo Cristina Machín Rubio, soy alumna de la ubu, la Universidad de Burgos y estoy en mi primer año del grao de magisterio de educación primaria.
Os voy a hablar sobre un articulo muy interesante que encontré en la revista Rusc, R-U-S-C; la revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento.
para quien n lo sepa es una revista científica y arbitrada sobre las e-leaning. Trata temas como: los modelos educativos, el uso de las tecnologías en estos, el sotfware libre etc.
Publica dos números al año; uno en enero y otro en julio.
El articulo que os quiero recomendar se titula: las nuevas tecnologías en el contexto universitario: sobre el uso de blogs para desarrollar las actividades de lectoescritura en los estudiantes. De Guadalupe Álvarez publicado en Julio de este año.

El articulo parte de unos estudios realizados a estudiantes latinoamericanos, donde se aprecia una cierta dificultad a la hora de resolver actividades de lectura y escritura en las universidades.
Desde hace ya tiempo, en la educación universitaria,se han ido reconociendo las posibilidades de las nuevas tecnologías, por lo que la autora nos recomienda la utilización de blogs, como una gran alternativa, a la hora de mejorar y desarrollar estas dos habilidades; la de lectura y la de escritura.
Dado que los usuarios no necesitan una gran cantidad de conocimientos, a la hora de realizar un blog y es a través de estos blogs, que  realizan los usuarios, donde nosotros mejoramos nuestras habilidades de lectura y escritura y , pues, nos realizamos como personas y a la vez desarrollamos nuestras habilidades.

desde mi experiencia personal, recomiendo bastante el uso de blogs para mejorar estas habilidades, dado que yo misma, en la universidad, he estado, pues practicando y realizando mi blog y creo que desde entonces he mejorado mis habilidades en este ámbito.
Bueno, espero que os haya gustado y que leáis el articulo, a mi me ha parecido muy interesante.

Os traigo esta entrada ya que ha sido bastante costoso realizar mi recomendación en este proyecto y me gustaría que vosotros también aportaseis vuestra recomendación de los libros que os gustan y de los artículos que os resulten interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario